top of page

Nota al pie del Reggae

  • Jéssica Signoretta
  • 10 sept 2015
  • 1 Min. de lectura

Señoras y señores, he aquí la respuesta a quien comente “pero el reggae siempre suena igual”: Wild Belle.

Después de la mala fama que los hermanos Macana le hicieron a los dúos familiares, desde el 2011 Elliot y Natalie Bergman decidieron seguir la tradición y dedicarse a la música bajo el común acuerdo de ir 50 y 50 con las ganancias. Lanzaron 'Isles', su álbum debut que contiene los casi 44 minutos más voladores desde la llegada del milenio.

Presentados al mundo con Keep you, Wild Belle le dio una impronta sincrónica al reggae, que definitivamente lo convierte en apto para todo público. Lo transformó en una amalgama de psicodelia y rock en la punta de la pirámide atravesada por algo de jazz y funk. Sin embargo, el sombrero hay que sacárselo cuando lo fusionan con pop.

Las distorsiones fijas en la voz de Natalie y las extensas participaciones de los saxos y la percusión determinan la identidad de esta banda americana idónea para un Lollapalooza por la tarde, y también un viernes pre y post festejo. Sin embargo, el componente principal es la transición lograda de un género encasillado que a pesar de los años y las culturas que abarcó, no terminó de popularizarse.


Comments


bottom of page