Indie Hip-Folk, la nueva propuesta de Raury
- Ignacio Blanco
- 10 sept 2015
- 1 Min. de lectura

El siglo XXI no acepta las linealidades comprimidas a las típicas estructuras. Casualmente si apostaríamos al tratar de encasillar a lxs cantautorxs, que inician sus carreras a través de redes sociales, estaríamos viviendo debajo de un puente. Eso sí, de color amarillo. Es por eso por lo cual que estos pichis, que entendieron todo, buscan la forma de combinar géneros para alcanzar un ideal de cuasi libertino musical.
Raury, nacido en Atlanta, es un adolescente de 19 años que lejos está de parecerse a un Justin de hojalata. Como buen norteamericano, agarra al hip hop, al folk y al soul para darles un aire alternativo incomparable. Como conoce al país industrial donde vive, implementa un toque de pop con tempos dance. Y como buen memorioso de sus raíces étnicas mete un poco de tribalismo a esta historieta.
'Indigo Child' es el debut discográfico que no parece tener nacionalidad. Un disco lanzado en el 2014 con inspiraciones confusas. El no saber si está producido por Snoop Dogg con la influencia de Michael Jackson y la idea de diferenciarse de Bruno Mars, de la careteada The Weekend o del avance capitalista de Macklemore hace que, Raury, sea la salvación del hip-hop.
Comments