Alta en el cielo
- Ignacio Blanco
- 10 ene 2016
- 1 Min. de lectura

Entre temperaturas congeladas. Entre desiertos blancos que, por la noche, mutan a tonos verdes o rosas. Y cualquier escenario de este tipo sirve para imagenrasela paradita cantando en la nieve con aspecto de criatura mitológica dueña y señorita de ese bioma. Porque su nombre coincide con su música. Y su música suena a ese espectáculo del cielo. Y otra vez su nombre. Entre las boreales, brilla la forma de otra aurora.
Made in Noruega, Aurora Aksnes saca su credencial de afiliada al CAPIP (Club Artístico de Pibitas Indie Pop). Aún con sintetizadores de por medio, el folk nórdico no es abrumado por el recurso. Incluso, suma las características básicas del género para mantener una cuota de pertenencia del país que la vió nacer. Y luego viene la parte en la que le metemos indie y pop para imponerse como competencia de artistas como Lorde o Birdy.
Sus 19 años no le prohíben crear climas - y hasta imágenes - específicos de lugares, emociones y sensaciones. Logro conseguido gracias a una combinación de voces y elementos sonoros. Es que la voz es la ninfa principal, mientras que los coros parecen vientos y la base instrumental evoca al frío y la nevada. Tal vez será que las auroras boreales se cansaron de ser elitistas y se escondieron en un cuerpo para cantar todo lo que conocieron estando, altas, en el cielo.
Comments