Oops!...They did it again
- Jéssica Signoretta
- 10 ene 2016
- 1 Min. de lectura

El Mató a un Policía Motorizado lanzó 'Violencia', su EP, y es la mejor prueba cabal de que lo bueno dura poco.
Qué mejor que en la época auge de la vuelta de los vinilos, la banda representante del rock indie con pinceladas punk impulse una precuela de tan solo cuatro temas de un próximo y extenso disco que saldrá en un tiempito.
'Violencia' es una obra conceptual sin hilo conductor pero que al mismo tiempo remarca el camino que El Mató quiere seguir construyendo en su impronta. Porque en El baile de la colina sigue aquel beat de tempo dinámico que le guiña el ojo a un pop comandado por eléctricas movedizas y con escasas frases pero concisas, dignas de cantar en volumen alto. Mientras tanto, aparece el tema que comparte el nombre con el EP y si éste no es el rock indie, el rock indie dónde está. Los agudos de Santiago Motorizado terminan de encaminar el eje de una armonía pseudo constante pero llevadera por sí sola, como si fuera una ola.
Rucho es el instrumental del pueblo. El que todxs amamos porque irradia una prolijidad indiscutible. Porque es sencillo, pero al mismo tiempo apto para musicalizar el corto que estás editando, y/o reproducirlo mientras viajas y contemplas el horizonte. Y culminas con Aire fresco, cuatro minutos y monedas de una balada volátil con base electrónica y solidez latente.
Por ahí vamos. El Mató a un Policía Motorizado mantiene una solidez innata en su sonido que propulsa una impronta ingeniosa y al mismo tiempo delicada; y Violencia, es la secuencia minimalista que se está convirtiendo en la vanguardia argenta.
Comments