top of page

Autocarnavalización y tierra fértil

  • Jéssica Signoretta
  • 10 feb 2016
  • 1 Min. de lectura

En la era de la comunicación donde supuestamente estamos cada vez más separadxs, suena El Derroche- Crónica de fiesta Pt. 1 de Caloncho, y parece que todo el continente Latinoamericano se unió en una sola canción.

Desde Sonora, México, Caloncho – desde sus inicios en el 2013- es el cantautor latinoamericano más abarcativo de los últimos años. Su base es un rock prominente que por momentos no tiene antecesor, que combina con un pop que muy poco sigue el lineamiento del pop mexicano comercial, y que instaura sonidos experimentales y autóctonos. Pero autóctonos del continente completo.

La paradoja prejuiciosa es que todas sus canciones pueden sonar en la radio tranquilamente, frente a una renovación del sonido que no estaría siendo tan común y que detona en una calidad y una originalidad asegurada.

Cuenta con su EP Fruta Volúmen 1, y hace un año ya cuenta con el volumen 2. Un R&B se asoma en Pasa el Tiempo, el pop aparece en La Chora y el resto te transporta a un país diferente de la Patria Grande. Todo se une y se entremezcla como en Los Animales: no solo los géneros, sino sonidos propios de la Naturaleza como agua, viento y lluvia que pincelan sus canciones y que forman parte de un repertorio íntegramente volátil y homogéneo. Recordando siempre a la Tierra de dónde venimos.


Comments


bottom of page