Scar, la blonda que sabe jugar a todo
- Ignacio Blanco
- 10 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Si fuese una invitada de ‘Almorzando con Mirtha Legrand’, la locutora estaría largos minutos expresando las ocupaciones de esta chica. Actriz, modelo, directora, productora, escritora, activista y, desde hace un tiempito, cantante. Con ustedes, Scarlett Johansson.
Escuchamos su voz, por primera vez, realizando un cover del aria Summertime, de George Gershwin, para un disco compilado de canciones de cuna en 2006. Se estrenó La Otra Bolena y también aprovecharon sus dotes. En 'Simplemente No Te Quiere' interpretó Last Goodbye en la banda sonora. Y el mundo, algo, le estaba queriendo decir. Y fue así cuando se le dio por lanzar su primer disco Anywhere I Lay My Head (2008). Un álbum en honor a Tom Waits, con colaboraciones de David Bowie y que tiene una sesión especial de Itunes donde incluye el hitazo, de The Cure, Boys Don’t Cry. La boluda le decían. Lo groso de esto es que la piba no se encarga simplemente de cantarlos, sino que los arregla y los transforma en el indie oscuro que hoy escuchamos a diario.
Pete Yorn estaba grabando un disco. Y cayó ScarJo a ponerle su voz en dos tardes. Y surgió 'Break Up' (2009), que suena a un folk alternativo bien casero y de garaje hecho por una pareja que canta duetos acerca de su relación.
Después la rompió con la banda de sonido del documental 'Chasin Ice' (2012), que fue nominada al Oscar como mejor canción original gracias a Before My Time. Y con Moon Song, de Her (2014), terminó hechizándonos para siempre. Y después salió Candy como primer single de una banda de chicas que quiso formar, y que, después de un juicio, no se supo más nada. Pero lo que dejó fue su versatilidad para pasar por diferentes estilos bien paralelos.
Cuestión que, mientras patea traseros interpretando a la viuda negra, Scarlett Johansson también los patea en el estudio de grabación. Y aunque su onda border no nos dé un mínimo indicio de qué corno hará, sabemos que su faceta de cantante seguirá apareciendo por un tiempo. Y si no, nos encargaremos de decirle a Los Vengadores que la vayan echando del cuartel. ¿Entendió?
Comments