Todo y sos reina
- Jéssica Signoretta
- 10 feb 2016
- 1 Min. de lectura

No existe sensación más grata en el mundo que en el colapso de pensar que todo ya está inventado, aparece alguien encargándose de reivindicarlo. Así y más lo demuestra Paula Neder, una de las nuevas promesas del folcklore que riega las raíces y no paran de crecer.
La cantautora mendocina se lanzó con su primer disco, 'Caleidoscopio', una propuesta meramente indie con un abanico melódico abierto de par en par. Si bien, es un disco con fuerte base folcklórica afianzando las armonías más autóctonas con incluso palos de lluvia protagónicos; se encuentran también melodías de un rock autárquico y pinceladas pop.
Baladas como Canción para dormir al cuco en el rincón es la muestra natural de la conjunción de sonidos prolijos y entrelazados para crear los ambientes más humanos del mundo. Podes estar recostadx al lado del río y después tomar la bocanada de aire más adrenalínica del día mientras suena La Golondrina (gato cuyano).
Paula navega en tonos medios y graves volátiles que terminan de detallar una innovación en el género más puro del país. Que acorta brechas generacionales, intercalando sonidos aún más universales y evolucionados con el paso de las décadas. Estos nuevos sonidos cuyanos son la demostración de la inmortalidad del folcklore que en estos últimos años comenzó a renovarse, demostrando junto con Paula que eternamente llegó para quedarse.
Kommentare