top of page

Este es todo el Amor que necesitas

  • Jéssica Signoretta
  • 10 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

El alterego de la cantautora Sol Marianela, Amor en la Isla, tiene doble estreno: un EP en vivo y un LP estudio: ¿adiviná si es fácil elegir cuál está más bueno?

Nacho Flores y Lucas Mariño son los otros dos pilares de esta banda punk que derrocha una originalidad impensada. Es que el estilo no está encerrado, al contrario, se liberó y se fusionó con pop, con rock, con arena y sol y el mar azul. Punk pero de garaje ni ahí. Porque ‘Trashy Feelings’ –el EP en vivo- es la prueba cabal de la reivindicación sonora, de la ductilidad y del sonido progresista. El aire setentoso de I don’t wanna know what do you feel for me (oh! boy) que deviene en un beat homogéneamente rockero es solo el puntapié del crujido volátil de estos cuatro temas inéditos grabados íntegramente en vivo en una sola noche.

En ‘Playa Crocante’-el LP- se trasluce mucho más. Los sintetizadores del poppero Buenos amigos detallan una armonía sosegada y sólida; y en Futuro parece que estuviera sonando The Strokes, pero más condescendiente, por supuesto. El guiño hawaiano de Chica del mar presenta una inclinación rockera que la tararearía hasta Elvis. Y en la otra punta, los incólumes agudos de Sol envuelven lo más puro del Punk, como en Los pájaros o en Pasándola mal, esos beats tan legítimos que desenmascaran cualquier tipo de violencia que el cliché del género podría almacenar.

El groove de El mar, las estrellas y su estructura sesentosa condecora completamente el argumento. Amor en la isla es la arista de la nueva escena que también vuelve nueva la impronta de las eléctricas, el acercamiento a la naturaleza Punk que parecía que sólo quedó en los ochenta y a la revolución de sonidos exquisitamente entrelazados para no dejar jamás, nada fuera.


Comments


bottom of page