top of page

Música para luchar

  • Jéssica Signoretta
  • 10 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

¿Cuál sería la banda de sonido de nuestras marchas, de nuestras luchas, de nuestro compromiso social y cultural que cada día acentuamos con más intensidad para lograr igualdad y justicia? Y también cómo nos acompaña el Arte, en todas sus sublimes expresiones, para que el mensaje llegue mucho más.

Debido a la desinformación de los medios de comunicación, parece que la lucha contra Monsanto cesó. Que las inundaciones son únicamente culpa de la Naturaleza y que los volcanes son el peor enemigo de un pueblo. ¿Enserio? ¿De la nada la comida que llega a tu mesa está libre de manipulación humana? No a todo. En el 2017 una agrupación de músicxs autogestionadxs abrazan al medioambiente en Música contra Monsanto, para no solo seguir dando a conocer lo extremadamente peligroso que es para la Tierra y para las especies la manipulación genética y la implementación de agroquímicos de la empresa, sino para que también la lucha tenga mucha más voracidad.

Música contra Monsanto tiene su Disco Uno, una conjunción de veinte canciones elaboradas con bandas de todo América Latina como Kimbala, Manu Chao, Pil & Los Violadores de la Ley, Sara Hebe y Protestango –entre muchísimos otrxs- donde relatan todo lo que implica que Monsanto siga ejecutándose, y le gritan en la cara, rapeando, en un reggae, en un punky, toda la basura que conglomeran. ‘Música contra Monsanto Disco Uno’ es solo el primer brazo arrollador de este atercado y sólo está disponible en plataformas streaming. No es un mensaje contra la Ciencia, sino la utilización de la misma irracionalmente y con objetivos asesinos.

Este es solo el comienzo. Los mensajes coloquiales en sus letras no necesitan un análisis paralelo. Apto para quien no está inmersx en el tema como para quienes se involucraron. En su Bandcamp están los medios de contactos oficiales para todas aquellas personas que quieran sumarse a esta lucha, como también está abierta la convocatoria a todxs lxs artistas que quieran sumarse a afianzar esta batalla. Dándole play al disco y concientizando también se ayuda mucho más de lo que unx cree.


Comentários


bottom of page