Que los pies descalzos levanten polvareda
- Jéssica Signoretta
- 10 abr 2017
- 1 Min. de lectura

Imagínate todo el Oriente encapsulado en un EP lleno de funk y jazz para tirar al techo. ‘Yelben’ es lo nuevo de Hoodna Orchestra, junto a Tesfaye Negatu, el 2x1 más aprovechable de la historia.
Beza son tres minutos y monedas de un instrumental que fusiona la cultura árabe con pinceladas africanas en una armonía pseudo bailable y conciliadora. Hasta que los vientos de Yelben empiezan a sonar y el jazz marca territorio, como si nunca antes estuvo tan presente.
El reciente EP de Hoodna Orchestra es un eslabón más de la banda que combina desde el 2015, las raíces africanas de la música occidental, y la influencia de esta misma en la cultura oriental. Desde Tel Aviv, la orquesta se transformó también en un colectivo de investigación de culturas y hasta un sello discográfico.
Esto no es un bricolage. Hoodna Orchestra suma a su grupo a músicos de toda África para ampliar cada vez más la diversidad y lograr abarcar toda la génesis de los sonidos del mundo. El afrobeat y el jam se llevan los roles protagónicos pero la conjunción es un conglomerado de países y estilos que forman desde la tierra más pura, la mejor unión humana posible.
Yorumlar