top of page

Con raíces pero en libertad

  • Jéssica Signoretta
  • 10 may 2017
  • 1 Min. de lectura

Qué temón que es Amárrame, ¿justo con Juanes tenía que ser el feat? Ah, para, es solo uno más del montón. ‘La Trenza’ de Mon Laferte es un conglomerado de temones directamente, perdonada entonces.

La fiesta puneña que encapsula Pa’ donde se fue, un carnavalito que tiene todas las nacionalidades latinoamericanas juntas, ya enmarca un disco conspirativamente bailable y adrenalínico, pero nunca dejando de lado el sentimiento que más al fondo de unx mismx está. Porque debajo del sol y las palmeras queremos estar todxs, y si suena Que sí, el verano no necesita nada más. O el invierno tampoco, por si el frío no es lo tuyo y esta pseudo balada caribeña te devuelve el aliento; y menos mal que la expresión vocal de Mon es insuperablemente ecléctica, porque la participación de Enrique Bunbury en Mi buen amor aplana por momentos una balada auténtica e íntegramente coreable por horas.

Salí de tu tiempo y espacio. Los Saicos no pudieron estar mejor homenajeados. Mon convirtió al rockabilly sesentoso Ana, en una explosión de sonidos del R&B e interpretaciones completamente adueñadas. Las inspiraciones flamencas que envuelven a Yo te Quí, y el reggae ranchero epidérmico de No te fumes mi mariguana, contabilizan un abanico de sonidos consagrados en un viaje de ida, que recorre con cada canción un lugar diferente, y al mismo tiempo, llega hasta lo más profundo; Mon le canta a todas las manifestaciones de amor posible y la llegada es doble: la externalización más profunda de los sentimientos en los ritmos más culturalmente diversos.


Comments


bottom of page