top of page

La banda de sonido de tu vida

  • Jéssica Signoretta
  • 10 may 2017
  • 1 Min. de lectura

Nos sobran los dedos de las manos para mencionar la cantidad de variedades estilísticas que pueden ejecutarse en el Pop, el cual terminó siendo un árbol al que nunca terminan de salirle todas las ramas. Y como una ramificación más, aparece Khalid con su disco debut ‘American Teen’ (2017) regenerando los conceptos.

El tema homónimo es la puerta que abre a un R&B fusionado a cada instante, basados en su totalidad de arreglos electrónicos -no saturados-, que apelan a armonías ni muy quietas, ni muy ajetreadas. Khalid suma sus rústicos graves con una hipersensibilidad que aunque el beat sea un tanto lineal como Young dumb & broke o Location, mantiene los oídos siempre alertas.

Let’s go rompe una arquitectura media que mantiene los beats en el mismo rango, como si varias escenas ocurrieran siempre en la misma locación. Sin embargo desde el segundo en que este tema comienza a sonar se dispara una singular disparidad, más electrónica y turbada, que fusionada con Hopeless, conforman un 2x1 de ritmos pegadizos y auténticos.

‘American Teen’ es una oda al movimiento de cabezas adictivo al punto que unx no se dará cuenta que lo está haciendo. Sus variaciones rítmicas son detalles: el disco es un conglomerado de confecciones que crean imágenes y acompañan cualquier variedad de situaciones vivenciales. Y vos, ¿ya encontraste el tema para tu momento?


Comments


bottom of page