top of page

Quiero cumbianizarme en vos

  • Ignacio Blanco
  • 10 jun 2017
  • 1 Min. de lectura

Más, dame un poco más. Hasta el momento son tres los temas que La Lucio Alberto tiene para proponer en un fluido de sonidos latinoamericanos. Desde su escucha, su idea de proceso creativo es rápida de deducir cuando te ves sumergidx en sus sones. Es que ni bien empieza a sonar La Fuga ya te ves atado a una introducción que depara explosión. Cuando los tempos cumbieros se apoderan de esa atmósfera misteriosa, ya es tarde para echarse atrás. Y está bien que así sea, verás cuán grande puede ser tu sonrisa si la Patria Grande presta un poco de sus vibraciones.

La Lucio Alberto es una banda de cumbia y punto. El proyecto nació en el 2014 en el contexto de un espectáculo teatral de la compañía Lependú. La definición de cachengue es más sencilla de explicar si tenés a mano Florencio, que matiza por todos los niveles gracias a su percusión y sus coros – que a veces son tropicales y otras pocas casi de murga y carnaval.

No, no es la pollera amarilla sino las representaciones más influyentes que puede tener el continente latino. Mucha chicha lleva encima ‘Su cumbia penetrante’, nombre que abraza sus primeras grabaciones de estudio. Pasito para acá y pasito para allá, la fiesta comenzó y hay que mover los pies. Exorcista de cualquier mal, como dice Déjame caer: yo solo quiero cumbia porque tengo cuerpo.


Kommentare


bottom of page