El estallido eterno
- Jéssica Signoretta
- 10 ago 2017
- 1 Min. de lectura

El proceso de construcción del conocimiento suele valer la pena en cualquiera de sus duraciones. Aun así cuando en el mientras tanto, algunas reflexiones se suelen distorsionar.
Sin embargo cuando el lazo de llegada se corta y desde ahí se sigue más y más, el camino nunca duerme. Como aquellas veces cuando lxs abuelxs cuentan cómo sonaban las criollas de Atahualpa Yupanqui, y como La Negra Sosa estrujó sus almas con esos graves, y para lxs nietxs todo eso ya es 'Lo perdido'; aparece Diego Martez con este nuevo disco, a echarle agua a las raíces de nuestro pasado para que no mueran nunca.
‘Lo Perdido’ es reinvención por partida doble. Diego está en su punto culmine de consagración como cantautor que amalgama las texturas vocales más abundantes para un rock que al mismo tiempo mutó y se transformó en un folcklore no solo fusionado, sino contemporáneo y vanguardista. Con cuerdas protagónicas, percusiones originarias, efectos electrónicos, y coplas, el disco es un llamado de lucha y amor; el mismo que proclaman nuestra Tierra y nuestros ancestros culturales, también encapsulados e inmortalizados en las diez canciones que lo conforman.
Comments