Pa’ que lleves y no sueltes
- Jéssica Signoretta
- 10 ago 2017
- 1 Min. de lectura

Cuando nuestra identidad es tan auténtica vivimos la mayoría de nuestra vida enriqueciéndola, y al mismo tiempo que se nos escapa por los poros, se convierte en nuestro mapa para caminar. Así tal cual suena No tengo tiempo, el gran cumbión de ‘La fuerza colibrí’, el nuevo disco de Láudano en Canciones: es el vigor que el trío deja como mensaje vivencial, es el corazón de las raíces, es la calzada de la vida.
La vasta amalgama de sonidos que conforman el disco es el mero reflejo de la nutritiva diversidad que tienen los aspectos de la subsistencia y en los cuales tenemos que movernos y respetarnos siempre. La interacción cultural latinoamericana es una constante que Láudano en Canciones mantiene desde sus inicios, y que en ‘La fuerza colibrí’ la refuerza y la conmemora con total intensidad, pasando de rock a candombe, a tango, a hip hop e interpretando al son y al bolero desde las mismísimas entrañas de la Patria Grande.
En volátiles instrumentales el colibrí transita su Vuelo, su Siesta y su Retirada; y la misma sensación le golpea la cara al humano. Siempre en constante movimiento, a través de alas o de pies, Láudano en Canciones vuelve a representar la garra de la vida que no hay que perder nunca en un disco sublime y paradigmático.
Comments