top of page

Saben qué quieren

  • Ignacio Blanco
  • 10 nov 2017
  • 1 Min. de lectura

En este universo minimalista, la escasez recorre un camino paralelo a la simpleza. Los sonidos – originados, presiento, en un contexto de laboratorio – consiguen relevancia en el conglomerado homogéneo que presenta A Mí Misma. Un bajo y una batería denotan el camino, una loopera distorsiona el paisaje y voces ponen en movimiento a la máquina.

Sería muy contradictorio decir que ‘Púlsar’ (2017) es un disco oscuro cuando este caleidoscopio no hace otra cosa que mostrarte un sinfín de colores. Pero los cuatro temas que componen su primer disco te envuelven en rincones de mucho eco. La voz como expresión y una pisca de psicodelia para enloquecer la experimentación.

Es inevitable pensar en la influencia de Juana Molina en Una vez. Un poco de Björk en una versión de garaje y mucho más alternativa. Se me viene a la mente ‘Plantet Claire’ (The B-52´s - 1979) en la intro de En un lugar. El rock alternativo como matiz necesario para estas vibraciones que poco se pueden racionalizar. Gritos, cortes abruptos y armonías al dente para una muestra de este trío femenino que se las trae en una oda a la liberación.


Comments


bottom of page