top of page

Ariel, estas son más cumbianchas que vos

  • Ignacio Blanco
  • 10 ene 2016
  • 1 Min. de lectura

En un país donde se habla de divisiones, la cumbia nacional – especialmente la villera – logró que la palabra marginación no exista. Porque desde la gente de una fiesta barrial hasta la de Puerto Madero saben que ella ‘tiene un bombón asesino’. El género, surgido en sitios discriminados, se impuso en cualquier reunión sin impedimentos prejuiciosos. Y llegó, también, a la habitación floreada de unas chicas que tenían ganas de hacerle honor a los temas más populares.

Un medley de Pibes Chorros y de Yerba Brava bastó para que el dúo Cumbia Nena saltara al conocimiento de las personas virtualmente activas. Se trata de Julia y Milagros. Se trata de compañeras de universidad que encontraron la forma de convertir al género en acústicos. Pero la guitarra criolla rasgeó tanto que también le tiró un ‘Bíbidi Bábidi Bú’ a la princesita, al Original, a Re Piola y hasta Don Omar. Convirtieron a la gelatina y ahora tienen un disco subido en Spotify.

Cumbia Nena mantiene la identidad con la que las conocimos al tener, en el tracklist, dos covers de Rodrigo. Y dale, que la vida es un carnaval.


Comments


bottom of page